El Mercedes SLS AMG Safety Car será el reemplazo del actual SL 63 AMG, que se ha mantenido durante dos años al frente de la super-categoria como “Safty Car”. Por otra parte esta tarea, será un escaparate inmejorable para uno de los super-deportivos masss apreciados del mercado.
A partir del año 1996 Mercedes-AMG es el proveedor oficial de “Safety Car” para la Fórmula 1. Estos vehículos entran a la pista cuando se produce algún accidente o las condiciones atmosféricas no permiten un ritmo de carrera normal. También ponen el ritmo, delante de los monoplaza en la primera vuelta de rigor para calentar neumaticos.
Las diferencias con un SLS de calle son las luces estroboscópicas situadas en el techo, con forma aerodinámica y tecnología LED para una visibilidad máxima. La matrícula también se ha sustituido por 700 LEDs verdes, que se iluminan dejando ver las palabras “Safety Car” . El auto será conducido por el ex-piloto del DTM Bernd Mayländer, que irá acompañado de Paul Tibbetts, un empleado británico de la FIA.
Hay masss cambios en el equipamiento de serie, algunos de ellos muy relevantes.
En primer lugar, desaparece el equipo de sonido, que es sustituido por una pantalla LCD en la que los ocupantes pueden ver en tiempo real las banderas de carrera, al igual que lo hacen los pilotos en la pista.
Un segundo retrovisor interior (cámara de visión trasera) permite un mejor control de los monoplazas precedentes y un sistema de radio comunica al SLS con la dirección de carrera, que puede ordenarles salir a pista en cualquier momento. Un interruptor y varios LED controlan el estado de las luces estroboscópicas.Entre el equipamiento opcional, unos asientos deportivos AMG con cinturones de cuatro puntos.
Por lo demás, nada que no conozcamos del super-auto. Lleva un motor 6.2 V8 con 571 CV de potencia que acoplado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones le permite acelerar en sólo 3.7 segundos de 0 a 100 km/h, además de poder superar sin problemas los 300 km/h. El auto médico sigue siendo el C 63 AMG Estate, que tambien puede intervenir muy rápidamente gracias a sus 457 CV de potencia.
Publicado por:
Enrico Sorgato
A partir del año 1996 Mercedes-AMG es el proveedor oficial de “Safety Car” para la Fórmula 1. Estos vehículos entran a la pista cuando se produce algún accidente o las condiciones atmosféricas no permiten un ritmo de carrera normal. También ponen el ritmo, delante de los monoplaza en la primera vuelta de rigor para calentar neumaticos.
Las diferencias con un SLS de calle son las luces estroboscópicas situadas en el techo, con forma aerodinámica y tecnología LED para una visibilidad máxima. La matrícula también se ha sustituido por 700 LEDs verdes, que se iluminan dejando ver las palabras “Safety Car” . El auto será conducido por el ex-piloto del DTM Bernd Mayländer, que irá acompañado de Paul Tibbetts, un empleado británico de la FIA.
Hay masss cambios en el equipamiento de serie, algunos de ellos muy relevantes.
En primer lugar, desaparece el equipo de sonido, que es sustituido por una pantalla LCD en la que los ocupantes pueden ver en tiempo real las banderas de carrera, al igual que lo hacen los pilotos en la pista.
Un segundo retrovisor interior (cámara de visión trasera) permite un mejor control de los monoplazas precedentes y un sistema de radio comunica al SLS con la dirección de carrera, que puede ordenarles salir a pista en cualquier momento. Un interruptor y varios LED controlan el estado de las luces estroboscópicas.Entre el equipamiento opcional, unos asientos deportivos AMG con cinturones de cuatro puntos.
Por lo demás, nada que no conozcamos del super-auto. Lleva un motor 6.2 V8 con 571 CV de potencia que acoplado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones le permite acelerar en sólo 3.7 segundos de 0 a 100 km/h, además de poder superar sin problemas los 300 km/h. El auto médico sigue siendo el C 63 AMG Estate, que tambien puede intervenir muy rápidamente gracias a sus 457 CV de potencia.
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