Mercedes-Benz presento en el Auto Show de Ginebra 2010 un pequeño adelanto del nuevo Concepto F800 como una estilizada berlina que por el momento es tan solo un prototipo.




El Mercedes F800 Style ha sido esculpido con forma de coupé y con el toque deportivo que le da un frontal clásico con una parrilla muy del estilo del SLS AMG y portando una gigantesca estrella de Mercedes-Benz en el centro.


Mercedes sigue apostando por la tecnología híbrida y la célula de combustible. Por eso mismo han desarrollado dos variantes de este prototipo. La más ecológica es la versión F-CELL que cuenta con un motor eléctrico que homologa una potencia de 136 CV, 0 emisiones y una autonomía máxima excelente superior a los 600 km.


La versión masss cercana al mercado actual y también la de mejores prestaciones, sera dotada con una mecánica híbrida que combina el uso del motor de gasolina e inyección directa 3.5 V6 CGI con 300 CV, con un motor eléctrico que ofrece 109 CV extra, completando una potencia total de 409 CV.

Esta propulsión híbrida que presenta Mercedes-Benz, es un pequeño adelanto de la mecánica que se introducirá en el S500 Plugin Hybrid de la próxima generación del Clase S.


Las cifras del F800 Style hablan por sí solas: 0 a 100 km/h en torno a los 5.0 segundos, un consumo de 2.9 litros cada 100 km, con unas bajas emisiones de C02 de 68 g/km. Además tiene la capacidad de funcionar en modo exclusivamente eléctrico alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h y con una autonomía cercana a los 30 km.


Otro de los sistemas en los que Mercedes-Benz sigue innovando, es en los de navegación y las interfaces de usuario para controlar los multimedia. En este caso han desarrollado una evolución del sistema “Comand” que funciona mediante una cámara que reconoce los gestos que realiza el conductor con su mano sobre la pantalla. Haciendo que su funcionamiento sea más intuitivo que los sistemas táctiles tradicionales.

Una de las funciones masss curiosas y útiles que incluirá el Mercedes-Benz F800 es el “Range on Map”, que nos resaltará sobre el mapa tridimensional del navegador el radio que podemos cubrir con la carga eléctrica restante de las baterías, para saber si podremos llegar a nuestro destino o tendremos que parar y “enchufarnos” antes de tiempo.


Para su acceso al habitáculo el F800 Style está dotado de puertas traseras corredizas y carece de poste central. Sin embargo una de las razones por las que estos innovadores sistemas de puertas no llegan al mercado, es la falta de rigidez estructural y seguridad que provoca prescindir del pilar B, pero en este caso Mercedes-Benz asegura que este prototipo cumple con sus propios estándares de seguridad.

Para el tema de seguridad, este prototipo también presenta una nueva evolución del sistema “PRE-SAFE,” que permite adelantarse a un posible accidente y actuar en consecuencia. Entre otras cosas es capaz de actuar sobre los frenos si detecta que vamos a colisionar con el vehículo al frente.


Probablemente este nuevo diseño tenga mucho que ver con el nuevo Mercedes-Benz CLS que llegará al mercado en 2011. Esperemos que así sea y que el futuro modelo que llegue a los concesionarios se parezca a este interesante prototipo.

Publicado por:
Jesus Agustin

0 comentarios

Publicar un comentario

Mercedes Benz. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template