La empresa alemana de preparación VÄTH Automobiltechnik continúa realizando nuevas propuestas sobre los modelos Mercedes-Benz. En esta ocasión le toca al Mercedes Clase E Coupé, y masss en concreto, al modelo E500, sobre el que propone ligeras modificaciones exteriores para aportarle masss deportividad, y al mismo tiempo unos cuantos caballos extra para el motor.
El Mercedes E500 Coupé, hasta el momento la versión más potente del modelo, cuenta con un motor V8 de 5.5 centímetros cúbicos y 388 CV. Con este propulsor no debería ser difícil aumentar unos cuantos caballos extra, y de hecho Väth consigue 47 CV para dejarlo en una bonita cifra de 435 CV, la cual a nombrado V50S.
Los 435 CV y 575 Nm de par máximo para el E500 V50S se consiguen a base modificar la ECU en su electrónica con nuevos parámetros, un filtro de aire deportivo y un nuevo escape. Gracias a quitar el gobernador electrónico de velocidad, la preparación de VÄTH sobre el Mercedes E500 logra con sus nuevas prestaciones los 280 Km/h de velocidad maxima.
El E500 V50S cuenta también con una suspensión regulable, que puede bajar el centro de gravedad entre 20 y 65 milímetros a gusto del propietario, y unas llantas Smiths Wheels en tres piezas de 20 pulgadas de diámetro, con neumáticos en medidas 245/30 ZR20 para el eje delantero y 285/25 ZR20 para el eje trasero
En el exterior su apariencia continúa siendo discretamente deportiva y muy sobria, con pequeños cambios para conservar la elegancia que el auto mantiene de fabrica. Se ofrecen un pequeño spoiler inferior para el frente, otro posterior y un difusor trasero, todos ellos realizados con fibra de carbono.
Para el interior del Mercedes-Benz E500 V50S VÄTH se contempla un paquete de accesorios personalizados, realizados también en fibra de carbono, y una nueva propuesta para el tapizado en cuero.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
El Mercedes E500 Coupé, hasta el momento la versión más potente del modelo, cuenta con un motor V8 de 5.5 centímetros cúbicos y 388 CV. Con este propulsor no debería ser difícil aumentar unos cuantos caballos extra, y de hecho Väth consigue 47 CV para dejarlo en una bonita cifra de 435 CV, la cual a nombrado V50S.
Los 435 CV y 575 Nm de par máximo para el E500 V50S se consiguen a base modificar la ECU en su electrónica con nuevos parámetros, un filtro de aire deportivo y un nuevo escape. Gracias a quitar el gobernador electrónico de velocidad, la preparación de VÄTH sobre el Mercedes E500 logra con sus nuevas prestaciones los 280 Km/h de velocidad maxima.
El E500 V50S cuenta también con una suspensión regulable, que puede bajar el centro de gravedad entre 20 y 65 milímetros a gusto del propietario, y unas llantas Smiths Wheels en tres piezas de 20 pulgadas de diámetro, con neumáticos en medidas 245/30 ZR20 para el eje delantero y 285/25 ZR20 para el eje trasero
En el exterior su apariencia continúa siendo discretamente deportiva y muy sobria, con pequeños cambios para conservar la elegancia que el auto mantiene de fabrica. Se ofrecen un pequeño spoiler inferior para el frente, otro posterior y un difusor trasero, todos ellos realizados con fibra de carbono.
Para el interior del Mercedes-Benz E500 V50S VÄTH se contempla un paquete de accesorios personalizados, realizados también en fibra de carbono, y una nueva propuesta para el tapizado en cuero.
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Emilio R. Covelo
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