El nuevo Mercedes ML 63 AMG recibe un “facelift” sobre el modelo actual para su presentación 2011. En esta versión potenciada por AMG, el Clase M es el que otorga masss caballos de toda la gama ML.
Los cambios practicados por Mercedes y AMG son ligeros, donde permanece la conocida mecánica V8 y el aditamento deportivo que lo distingue del resto, pensando masss en rejuvenecer la SUV, que el distinguir. La parte frontal es la que se lleva el mayor protagonismo incorporando nuevas ópticas oscurecidas, a juego con las traseras con luces LED, con función de luz activa. Los protectores inferiores, tanto en el frente como en la zaga, están terminados en un cromado brillante.
Entre el equipamiento que sigue conservando se encuentran las ruedas de aleación AMG de 20 pulgadas en colo gris titanio, las barras de techo en gris claro y las cuatro salidas ovaladas de escape. En el interior se hace justicia a su agresivo exterior, con los asientos deportivos calefactados AMG con piel nappa e inserciones de alcántara, el volante deportivo AMG con piel perforada, y las levas en aluminio para el cambio manual. El panel de instrumentos puede llevar un toque opcional de AMG.
Mercedes no se ha decidido todavía a cambiar su motor V8 de 6.2 litros, por uno de mayores virtudes, como el nuevo V8 biturbo de 5.5 litros creado por AMG. No hay cambios en ese aspecto por lo tanto este ML63 AMG mantiene los 510 CV de potencia y los 630 Nm de par máximo. Asociado a la misma caja de cambios SpeedShift 7G-Tronic de siete marchas.
Gracias a esto el ML63 AMG aun sigue siendo potente con un peso mayor a 2,300 kg. En 5.0 segundos exactos se pone en los 100 km/h,y si no fuera por el limitador electrónico, sería capaz de superar los 250 km/h de velocidad máxima. Esta efectividad también se debe a la tracción total permanente claramente deportiva, con una distribución de potencia de 40/60.
El chasis del ML63 AMG está rebajado respecto al resto de los Clase M y se basa en la colaboración de la suspensión neumática “AirMatic” que incorpora la amortiguación adaptativa ADS. El sistema de frenos AMG con discos perforados de mayor tamaño se encarga de aportar la fuerza de desaceleración necesaria para frenar la enorme inercia de la SUV.
Será a partir Julio cuando empiecen a comercializarse la nueva versión a través de un Europa, para llegar con posterioridad a los demas mercados.
El precio de partida para Alemania es de 105.077 euros, impuestos incluidos. Una SUV de estas características no esta concebida para un uso habitual como turismo, ni tampoco para surcar los terrenos masss difíciles. Es simplemente una super-SUV grande y potente con el sello de AMG.
Publicado por:
Enrico Sorgato
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