El Mercedes-Benz SLS AMG Gullwing es el deportivo que hasta ahora conocíamos simplemente por "el nuevo alas de gaviota". Este es el súper auto que la marca lanza al mercado para sustituir al conocido y admirado por todos, Mercedes SLR McLaren, un súper auto que consideramos difícil de superar por sus prestaciones y su diseño.





Sin embargo y después de descubrir la verdad detrás de todos los rumores del SLS AMG. En Autosmotosymasss nos encontramos con una agradable sorpresa de alta tecnología, con la potencia, las prestaciones y el diseño para un digno sucesor del SRL.



¡Por supuesto! que su diseño esta inspirado en uno de los iconos de la marca Mercedes-Benz, el clásico “300 SL”, que fue creado por la empresa para participar en “Le Mans” en los años 50’s y después se convertiría en uno de los principales símbolos de Mercedes-Benz, tanto en las pistas como en la calle.

El Mercedes SLS AMG esta propulsado por un motor atmosférico V8 con 6.3 litros de AMG, montado al frente, pero quedando centrado en el vehículo, de acuerdo a las disposiciones de ingeniería, tomadas para el diseño en su estructura. Esto quiere decir que lleva el motor completamente por detrás del eje delantero y por delante del habitáculo.



Una peculiaridad del motor del SLS AMG es que lleva lubricación por cárter seco, que evita problemas de lubricación cuando hay una fuerte aceleración lateral y permite (respecto a un motor con cárter húmedo) colocar el motor en una posición más cercana al suelo (lo que reduce la altura del centro de gravedad del coche).

El propulsor desarrolla una potencia de 571 hp a 6,800 rpm. y un troqué de 650 Nm. El motor estará asociado a una caja de cambios, que está junto al eje trasero, es de doble embrague, similar a la (DSG) de Volkswagen o la «PDK» de Porsche. Tiene siete velocidades y una función denominada (Race Start) que sirve para salir desde parado con la máxima aceleración.



El SLS AMG se desplazara con toda su potencia a través de un eje de transmisión de fibra de carbono, que moverá las ruedas traseras (Tracción trasera) para poder obtener el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, mientras que la velocidad máxima será de 320 km/h (200 mph).



Está claro que el fabricante alemán ha optado por un chasis aparentemente más pequeño al utilizado por el SLR McLaren, pero también considerablemente más ligero. Su nuevo bastidor de aluminio únicamente integra piezas de acero en puntos estratégicos, y apenas sobrepasa los 240 kg de peso.



En su estructura cuenta con una suspensión de aluminio de doble brazo, con una distribución de peso con un 48 % sobre el eje delantero y el 52 % sobre el trasero. Obteniendo así con toda la tecnología aplicada, un bajo centro de gravedad para lograr el máximo agarre y control sobre el auto.
De eje a eje mide un poco menos de 2.7 metros, y las vías delanteras tienen 3 cm. más que las traseras.



Los Frenos son cerámicos-compuestos de 15.4 pulgadas con pinzas delanteras de seis pistones, mientras que atrás, Mercedes confía en una pareja de 14.2 pulgadas mordida por cuatro pistones a cada lado. Los neumáticos, especialmente desarrollados para el SLS AMG, son de medidas 265/35 R 19 en las ruedas delanteras y 295/30 R 20 en las traseras.



Los paneles de la carrocería y el chasis (de tipo monocasco) están fabricados de aluminio, manejando también componentes para su estructura de fibra de carbono. Las puertas se pueden abrir hasta un ángulo máximo de 70º. Si están abiertas en la posición más elevada, la distancia entre su extremo más alto y el suelo es de 1,50 m.



El interior para el Mercedes-Benz SLS AMG Gullwing, está realizado en cuero, metal y, opcionalmente, en fibra de carbono la consola central y otras partes del interior. Según Mercedes-Benz, se inspira en el mundo de la aviación. El cuero puede ser de cinco colores: negro, rojo, arena, porcelana y marrón.



La palanca de cambio (E-SELECT) de la transmisión automática (AMG SPEEDSHIFT DCT 7) es de forma rectangular, similar a la que permite controlar un avión .Tiene cuatro posiciones (Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual).
Como homenaje a los modelos de Mercedes-Benz de los años 60 y 70, las salidas del sistema de climatización del SLS AMG son redondas y llevan los reguladores del flujo de aire en forma de cruz.



El Mercedes-Benz SLS AMG cuenta con asientos de cuero de diseño deportivo con reglaje eléctrico y calefacción. Pueden ser de color negro, rojo, arena o porcelana. Los respaldos están fabricados de magnesio para que pesen lo mínimo posible. El volante es plano en su parte baja y lleva levas para subir y bajar de marcha. Además, tiene mandos para manejar el equipo de sonido, el navegador y el teléfono. El SLS AMG lleva pedales metálicos con inserciones de goma.



El cuadro de instrumentos tiene dos grandes esferas de color plata con las agujas en rojo. Entre ambas se ubican la pantalla del computador de viaje para informar del consumo, la autonomía o la temperatura del aceite de la transmisión y tiene un cronómetro para la toma de tiempos en circuito. El navegador, el sistema de climatización y otros elementos se manejan a través de un mando ubicado entre los asientos (COMAND APS).



La información se visualiza a través de una pantalla de 7'' situada entre las dos salidas de aire centrales de la consola. El anagrama AMG está presente en el respaldo de los asientos, las alfombrillas y el cuadro de instrumentos.



El SLS AMG cuenta también con ocho airbag, climatizador de dos zonas (THERMO-TRONIC), programador de velocidad, entrada y arranque sin llave (KEYLESS-GO), freno de estacionamiento eléctrico y sensores de aparcamiento (PARKTRONIC) y de encendido automático de luces y limpiaparabrisas. El equipamiento podrá completarse con un equipo de sonido desarrollado por Bang&Olufsen, un cargador para seis DVD para el sistema multimedia o un pack de varias piezas de fibra de carbono para el habitáculo.



Los colores en los que se estará ofrecidos el SLS AMG serán Gris Alanite, plateado Alubeam, gris Syvanite y una variedad de rojo. Las ventas comenzarán a principios del 2010, a un precio de 177,310 euros.

El Mercedes-Benz SLS AMG Gullwing se inspira en el Mercedes-Benz 300 SL que estuvo a la venta entre 1954 y 1963. Era conocido como «Alas de gaviota» por la forma en la que abrían las puertas, muy similar a la del SLS AMG, que no dudamos que con su toque de nostalgia y las aplicaciones de alta tecnología conquiste a todos los fanáticos de la marca.

Pruebas de seguridad SLS AMG

Video masss SLS AMG

Publicado por:
Emilio R.Covelo

0 comentarios

Publicar un comentario

Mercedes Benz. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template