Continuando con nueva información de Mercedes para la versión Roadster del SLS AMG, todos estaremos de acuerdo en que al perder su apertura de puertas en forma de alas de gaviota sólo cabía una posibilidad, el techo de lona.
Montado con una sencilla estructura ligera, realizada en aluminio y magnesio, articula la capota de lona que se almacena en forma de “Z” dentro de un pequeño compartimento situado por detrás de los asientos y de los arcos anti-vuelco. La parte textil de la capota, está realizada con tres capas que diluyen las vibraciones y los ruidos típicos de estos sistemas. Su capa posterior repele al agua e incluso cuenta con un pequeño aditamento para recoger y evacuar incorporado en el hueco en el que se guarda.
El cierre/apertura de la capota es totalmente automática y se puede accionar mientras se circula a 50 Km/h como máximo, al igual que ocurre con el Audi R8 Spyder. La incógnita aquí es el tiempo que tarda en realizar una operación completa porque Mercedes no lo detalla. El conjunto que encierra a los dos ocupantes del roadster ha pasado una serie de pruebas, entre ellas los test de lluvia, para comprobar que cuenta con la rigidez y la impermeabilidad necesarias para comercializar la nueva versión del super-deportivo.
Perdiendo el Mercedes SLS AMG Roadster su techo original y sus famosas puertas, se tuvo que reforzar los largueros para mantener la rigidez estructural de la carrocería. No sólo para asegurar el habitáculo sino porque además es la clave para conseguir una buena dinámica. El hecho de que se tuviera en cuenta la versión convertible en el desarrollo del Mercedes SLS AMG original ayudó a que el chasis ya estuviera preparado.
Aportando Mercedes-Benz otro dato que confirma la presencia de la versión roadster en el proyecto original del SMS AMG. La carrocería del coupé pesa 241 Kg exactos, mientras que la del roadster, sin techo pero con los refuerzos integrados y la capota, pesa 243 Kg.
El Mercedes SLS AMG Roadster mantiene intacto el mismo motor V8 atmosférico de 6.2 litros y 571 CV de potencia que proporciona 650 Nm de par máximo. Dirigidos al eje posterior a través de una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Confirmando por la marca que el Mercedes SLS AMG descapotable ha rodado en circuito a 317 Km/h sin problema.
Seguramente cuando se celebre el Salón de Frankfurt en el mes de Septiembre, nos sentaremos dentro del Mercedes SLS AMG Roadster. Por ahora Mercedes continuará las pruebas sobre el super-deportivo convertible para darle los últimos toques antes de ponerlo en producción como modelo 2012.
Publicado por:
Manuel Perani
Montado con una sencilla estructura ligera, realizada en aluminio y magnesio, articula la capota de lona que se almacena en forma de “Z” dentro de un pequeño compartimento situado por detrás de los asientos y de los arcos anti-vuelco. La parte textil de la capota, está realizada con tres capas que diluyen las vibraciones y los ruidos típicos de estos sistemas. Su capa posterior repele al agua e incluso cuenta con un pequeño aditamento para recoger y evacuar incorporado en el hueco en el que se guarda.
El cierre/apertura de la capota es totalmente automática y se puede accionar mientras se circula a 50 Km/h como máximo, al igual que ocurre con el Audi R8 Spyder. La incógnita aquí es el tiempo que tarda en realizar una operación completa porque Mercedes no lo detalla. El conjunto que encierra a los dos ocupantes del roadster ha pasado una serie de pruebas, entre ellas los test de lluvia, para comprobar que cuenta con la rigidez y la impermeabilidad necesarias para comercializar la nueva versión del super-deportivo.
Perdiendo el Mercedes SLS AMG Roadster su techo original y sus famosas puertas, se tuvo que reforzar los largueros para mantener la rigidez estructural de la carrocería. No sólo para asegurar el habitáculo sino porque además es la clave para conseguir una buena dinámica. El hecho de que se tuviera en cuenta la versión convertible en el desarrollo del Mercedes SLS AMG original ayudó a que el chasis ya estuviera preparado.
Aportando Mercedes-Benz otro dato que confirma la presencia de la versión roadster en el proyecto original del SMS AMG. La carrocería del coupé pesa 241 Kg exactos, mientras que la del roadster, sin techo pero con los refuerzos integrados y la capota, pesa 243 Kg.
El Mercedes SLS AMG Roadster mantiene intacto el mismo motor V8 atmosférico de 6.2 litros y 571 CV de potencia que proporciona 650 Nm de par máximo. Dirigidos al eje posterior a través de una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Confirmando por la marca que el Mercedes SLS AMG descapotable ha rodado en circuito a 317 Km/h sin problema.
Seguramente cuando se celebre el Salón de Frankfurt en el mes de Septiembre, nos sentaremos dentro del Mercedes SLS AMG Roadster. Por ahora Mercedes continuará las pruebas sobre el super-deportivo convertible para darle los últimos toques antes de ponerlo en producción como modelo 2012.
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