El Mercedes C36 AMG Coupé es la versión masss deportiva del nuevo Clase C. Compartiendo sus características mecanicas con los modelos de Mercedes que ya se conocían como C 63 AMG en versión berlina o Estate.
Disponiendo para su propulsión del motor V8 atmosférico con 6.2 litros de cubicaje, y 457 CV de fuerza que llega alos 600 Nm de par máximo. Pero en el modelo coupe C63 AMG para 2012, se ha enfatizado su carácter deportivo, y no sólo gracias a la carrocería dos puertas. También a la transmisión automática AMG “Speedshift MCT “. Para llevarlo a los 250 Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), logrando el 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos.
El consumo medio homologado es de 12.0 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 280 gramos por kilómetro. Pero para los que quieran masss, estará disponible el AMG “Perfomance Package”, que eleva su potencia a 487 CV (+30 CV), para permitirle rebajar el 0-100 Km/h y quedarse en 4.4 segundos.
Su diseño combina deportividad sin perder elegancia, quedando como el coupé AMG masss pequeño y accesible (no barato) de la marca alemana.
Destacando la tapa del motor abombada, el mayor ancho de vías, la cuádruple salida de escape y el difusor trasero. Eso sí, las puertas tienen marco para los cristales y pilar B visible como en todos los Clase C Coupé y al contrario de los Mercedes Clase E Coupé. Destacan también las ruedas de aleación en color negro. Montando de serie 18 pulgadas, con secciones 235/40 R18 para el eje delantero y 255/35 R18 para el eje posterior.
En cuanto a la transmisión AMG Speedshift, ofrece varios modos de funcionamiento. En el modo “C” o Controlled Efficiency (economico), se busca el máximo confort, haciendo que el motor gire bajo de vueltas y la respuesta de aceleracion sea suave, mientras que en los modos “S”, “S+” y “M” se logra mayor dinamismo, y pueden ser seleccionados mediante el control giratorio interior. El tiempo de cambio de marchas en los modos “S+” y “M” es de 100 milisegundos, mientras que también se incluye una función “Race Start” para conseguir la arrancada masss rápida.
El bastidor también recibe cambios de importancia respecto a los Clase C Coupé estándar, como los frenos de alto rendimiento AMG con discos perforados, suspensión deportiva rebajada con alturas específicas, barras estabilizadoras masss gruesas y un ángulo de camber en las ruedas con mayor caída negativa. La dirección es más informativa y directa, mientras que las ayudas electrónicas ESP también están especialmente incluidas para esta versión, con tres programas independientes (ESP On, ESP Sport o ESP Off).
Opcionalmente, estarán disponibles otros elementos como: masss ayudas elecrónicas y de seguridad, navegadores “Becker Map Pilot” o “Comand Online”, diversos modelos de ruedas de aleación de 19 pulgadas, con neumáticos en medidas 235/35 R19 y 255/30 R19, un paquete exterior con detalles en fibra de carbono, diferencial AMG para el eje trasero, detalles interiores en fibra de carbono y negro piano brillante o alfombras AMG. Pero la opción masss interesante sera el AMG Perfomance Package, que no sólo incluye los 30 CV masss con las modificaciones en el motor, sino otros detalles como frenos especiales con pinzas AMG rojas, labio aerodinámico en fibra de carbono y volante de cuero con zonas en Alcantara. Este AMG Perfomance Package tiene un precio (en Alemania) de 7.116 euros.
El Mercedes C 63 AMG Coupé para 2012 tendrá un precio para Alemania con 19% de impuestos ya incluidos de 72.590 euros, aunque seguro que a medida que sumemos extras esta tarifa se incrementará considerablemente. Esto supone un sobreprecio de apenas 1.200 euros contra la misma versión con carrocería de cuatro puertas. Su lanzamiento comercial se producirá en Julio de 2011, y también estará disponible una versión C63 AMG Coupé “Edition 1”, que con un precio alemán de 77.231 euros añade tapicerías exclusivas para el interior en cuero y ruedas de aleación AMG de cinco brazos en negro mate.
Publicado por:
Eduardo Villalobos
Disponiendo para su propulsión del motor V8 atmosférico con 6.2 litros de cubicaje, y 457 CV de fuerza que llega alos 600 Nm de par máximo. Pero en el modelo coupe C63 AMG para 2012, se ha enfatizado su carácter deportivo, y no sólo gracias a la carrocería dos puertas. También a la transmisión automática AMG “Speedshift MCT “. Para llevarlo a los 250 Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), logrando el 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos.
El consumo medio homologado es de 12.0 litros/100 Km, con unas emisiones de CO2 de 280 gramos por kilómetro. Pero para los que quieran masss, estará disponible el AMG “Perfomance Package”, que eleva su potencia a 487 CV (+30 CV), para permitirle rebajar el 0-100 Km/h y quedarse en 4.4 segundos.
Su diseño combina deportividad sin perder elegancia, quedando como el coupé AMG masss pequeño y accesible (no barato) de la marca alemana.
Destacando la tapa del motor abombada, el mayor ancho de vías, la cuádruple salida de escape y el difusor trasero. Eso sí, las puertas tienen marco para los cristales y pilar B visible como en todos los Clase C Coupé y al contrario de los Mercedes Clase E Coupé. Destacan también las ruedas de aleación en color negro. Montando de serie 18 pulgadas, con secciones 235/40 R18 para el eje delantero y 255/35 R18 para el eje posterior.
Para el habitaculo; el C63 AMG Coupé cuenta con un volante deportivo con bordes inferior y superior achatados, decoraciones metálicas y empuñaduras en cuero perforado, así como levas de aluminio para el cambio. La instrumentación mantiene funciones exlusivas AMG, y la decoración de molduras es en un elegante color negro brillante. Los asientos son deportivos, con tapizado Artico/Dinamica de serie y logotipos AMG bordados.
En cuanto a la transmisión AMG Speedshift, ofrece varios modos de funcionamiento. En el modo “C” o Controlled Efficiency (economico), se busca el máximo confort, haciendo que el motor gire bajo de vueltas y la respuesta de aceleracion sea suave, mientras que en los modos “S”, “S+” y “M” se logra mayor dinamismo, y pueden ser seleccionados mediante el control giratorio interior. El tiempo de cambio de marchas en los modos “S+” y “M” es de 100 milisegundos, mientras que también se incluye una función “Race Start” para conseguir la arrancada masss rápida.
El bastidor también recibe cambios de importancia respecto a los Clase C Coupé estándar, como los frenos de alto rendimiento AMG con discos perforados, suspensión deportiva rebajada con alturas específicas, barras estabilizadoras masss gruesas y un ángulo de camber en las ruedas con mayor caída negativa. La dirección es más informativa y directa, mientras que las ayudas electrónicas ESP también están especialmente incluidas para esta versión, con tres programas independientes (ESP On, ESP Sport o ESP Off).
Opcionalmente, estarán disponibles otros elementos como: masss ayudas elecrónicas y de seguridad, navegadores “Becker Map Pilot” o “Comand Online”, diversos modelos de ruedas de aleación de 19 pulgadas, con neumáticos en medidas 235/35 R19 y 255/30 R19, un paquete exterior con detalles en fibra de carbono, diferencial AMG para el eje trasero, detalles interiores en fibra de carbono y negro piano brillante o alfombras AMG. Pero la opción masss interesante sera el AMG Perfomance Package, que no sólo incluye los 30 CV masss con las modificaciones en el motor, sino otros detalles como frenos especiales con pinzas AMG rojas, labio aerodinámico en fibra de carbono y volante de cuero con zonas en Alcantara. Este AMG Perfomance Package tiene un precio (en Alemania) de 7.116 euros.
El Mercedes C 63 AMG Coupé para 2012 tendrá un precio para Alemania con 19% de impuestos ya incluidos de 72.590 euros, aunque seguro que a medida que sumemos extras esta tarifa se incrementará considerablemente. Esto supone un sobreprecio de apenas 1.200 euros contra la misma versión con carrocería de cuatro puertas. Su lanzamiento comercial se producirá en Julio de 2011, y también estará disponible una versión C63 AMG Coupé “Edition 1”, que con un precio alemán de 77.231 euros añade tapicerías exclusivas para el interior en cuero y ruedas de aleación AMG de cinco brazos en negro mate.
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Eduardo Villalobos
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