Presentado en vivo el Mercedes SLS AMG GT3 en el New York Auto Show, una de las citas masss importantes de la escena estadounidense. La presentación oficial al público de su SLS AMG preparado para la categoría FIA GT3. A primera vista llama la atención el kit de ensanchamiento que ha recibido con respecto al SLS AMG de serie.
Desarrollado en conjunto por Mercedes-AMG GmbH junto con HWA AG, exitosa estructura de competición en DTM y FIA GT, las primeras unidades de esta versión se entregarán a partir del Otoño del 2010, mientras que la homologación GT3 se espera que esté lista para poder iniciar la temporada 2011.
Su gigantesco spoiler corona la parte trasera, amenazador para cualquiera que lo mire. Todo el conjunto ha sido rebajado mediante una nueva suspensión ajustable, casi para raspar el asfalto. Partes del kit de carrocería son de fibra de carbono, como pequeños deflectores aerodinámicos o el marcado difusor. También se extiende al habitáculo, reemplazando los materiales originales de la consola central. En el interior los asientos son ahora bacquéts de competición, y están rodeados de una gran jaula antivuelco. Si vamos sentados la sensación es de cierto encajonamiento, pero con una indudable atmósfera racing, nadie dijo que competir fuese cómodo.
El SLS AMG GT3 va sentado sobre slicks y tiene una boca del depósito de combustible especialmente diseñada para repostajes rápidos. Otros cambios son un equipo de frenos potenciado aún masss, y una caja de cambios secuencial de tipo transaxle, montada sobre el eje trasero.
Este super-auto de competición cuenta con el mismo propulsor 6.2 V8 que el modelo de calle, aunque no sabemos si potenciado o suavizado, eso tiene que ver con las reglas de la FIA en cuanto a pesos, datos que por el momento son desconocidos. En cualquier caso el SLS AMG GT3 no es masss que una versión especial destinada a la competición y a los circuitos.
Con respecto al modelo de serie, el SLS AMG GT3 cuenta con un paquete aerodinámico exterior optimizado en búsqueda del máximo rendimiento, con un frontal en el que destaca el labio inferior en carbono, la entrada de aire para refrigeración en la tapa del motor, faldones laterales y un impactante alerón posterior ajustable junto a un nuevo difusor, además de entradas de aire especialmente diseñadas para refrigerar los frenos. La caja de cambios del SLS AMG GT3 es de tipo secuencial “transaxle” con 6 velocidades y levas tras el volante. Además, la transmisión está situada en disposición transaxle, en el eje trasero, al igual que el modelo de calle.
Como no podía ser de otro modo en un modelo destinado a la competición, aspectos como la dirección o la suspensión reciben múltiples cambios respecto al modelo de partida. La suspensión, realizada totalmente en aluminio, es totalmente ajustable en altura, dureza en compresión y extensión, ángulo de inclinación de ruedas o estabilizadoras, permitiendo un ajuste específico para cada circuito. La dirección, por su parte, es más directa e informativa.
Cuenta con la obligatoria jaula de seguridad, asientos de tipo bucket con arneses de seis puntos o HANS. Por lo demás, el piloto se encontrará con un cuadro de mandos que aportará únicamente la información precisa.Las ruedas, específicas de AMG para esta versión, son monotuerca y albergan potentes frenos en composite, con un ABS tarado específicamente. El interior hace énfasis en el aligeramiento de peso: únicamente los mínimos elementos indispensables, prescindiendo del lujo y confort del SLS AMG de calle.
Mercedes Benz SLS AMG GT3 - NY Auto Show from The Octane Report on Vimeo.
Tank’s to Octanereport.com
Su precio podría rondar los 500.000 dólares. Por supuesto, como principal característica del modelo, el SLS AMG GT3 conserva las llamativas puertas con apertura en forma de alas de gaviota. Todo un Gullwing de competición, recuperando la tradición de los 300 SL en los años ´50 que disputaron carreras como la clásica Panamericana.
Publicado por:
Jesus Agustin
Desarrollado en conjunto por Mercedes-AMG GmbH junto con HWA AG, exitosa estructura de competición en DTM y FIA GT, las primeras unidades de esta versión se entregarán a partir del Otoño del 2010, mientras que la homologación GT3 se espera que esté lista para poder iniciar la temporada 2011.
Su gigantesco spoiler corona la parte trasera, amenazador para cualquiera que lo mire. Todo el conjunto ha sido rebajado mediante una nueva suspensión ajustable, casi para raspar el asfalto. Partes del kit de carrocería son de fibra de carbono, como pequeños deflectores aerodinámicos o el marcado difusor. También se extiende al habitáculo, reemplazando los materiales originales de la consola central. En el interior los asientos son ahora bacquéts de competición, y están rodeados de una gran jaula antivuelco. Si vamos sentados la sensación es de cierto encajonamiento, pero con una indudable atmósfera racing, nadie dijo que competir fuese cómodo.
El SLS AMG GT3 va sentado sobre slicks y tiene una boca del depósito de combustible especialmente diseñada para repostajes rápidos. Otros cambios son un equipo de frenos potenciado aún masss, y una caja de cambios secuencial de tipo transaxle, montada sobre el eje trasero.
Este super-auto de competición cuenta con el mismo propulsor 6.2 V8 que el modelo de calle, aunque no sabemos si potenciado o suavizado, eso tiene que ver con las reglas de la FIA en cuanto a pesos, datos que por el momento son desconocidos. En cualquier caso el SLS AMG GT3 no es masss que una versión especial destinada a la competición y a los circuitos.
Con respecto al modelo de serie, el SLS AMG GT3 cuenta con un paquete aerodinámico exterior optimizado en búsqueda del máximo rendimiento, con un frontal en el que destaca el labio inferior en carbono, la entrada de aire para refrigeración en la tapa del motor, faldones laterales y un impactante alerón posterior ajustable junto a un nuevo difusor, además de entradas de aire especialmente diseñadas para refrigerar los frenos. La caja de cambios del SLS AMG GT3 es de tipo secuencial “transaxle” con 6 velocidades y levas tras el volante. Además, la transmisión está situada en disposición transaxle, en el eje trasero, al igual que el modelo de calle.
Como no podía ser de otro modo en un modelo destinado a la competición, aspectos como la dirección o la suspensión reciben múltiples cambios respecto al modelo de partida. La suspensión, realizada totalmente en aluminio, es totalmente ajustable en altura, dureza en compresión y extensión, ángulo de inclinación de ruedas o estabilizadoras, permitiendo un ajuste específico para cada circuito. La dirección, por su parte, es más directa e informativa.
Cuenta con la obligatoria jaula de seguridad, asientos de tipo bucket con arneses de seis puntos o HANS. Por lo demás, el piloto se encontrará con un cuadro de mandos que aportará únicamente la información precisa.Las ruedas, específicas de AMG para esta versión, son monotuerca y albergan potentes frenos en composite, con un ABS tarado específicamente. El interior hace énfasis en el aligeramiento de peso: únicamente los mínimos elementos indispensables, prescindiendo del lujo y confort del SLS AMG de calle.
Mercedes Benz SLS AMG GT3 - NY Auto Show from The Octane Report on Vimeo.
Tank’s to Octanereport.com
Su precio podría rondar los 500.000 dólares. Por supuesto, como principal característica del modelo, el SLS AMG GT3 conserva las llamativas puertas con apertura en forma de alas de gaviota. Todo un Gullwing de competición, recuperando la tradición de los 300 SL en los años ´50 que disputaron carreras como la clásica Panamericana.
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Jesus Agustin
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