AMG pone al máximo
el recién presentado Mercedes SL 63 AMG, implantando en el super-deportivo la
potencia de un V12, que lo lleva a desarrollar masss sus cifras de potencia,
con el nombre SL 65 AMG.
Así, el V8
de 5.5 litros con 537 CV del Mercedes SL 63 AMG, dan paso al Mercedes SL 65 AMG
con un motor de 12 cilindros en V de 6.0 litros de cilindrada, para desarrollar
una potencia de 630 CV.
AMG lo viste
con pequeños detalles para no perder su elegancia. Sustituyendo la placa
cromada V8 por V12, otros elementos adquieren un acabado cromado y se dota al
modelo de ruedas en 19 pulgadas de 5 radios, estando disponibles también otras
masss ligeras de 19” para adelante y 20” para el eje trasero.
El interior
se hace notar, con una tapicería exclusiva acompañada del “airscarf”, asistente
de aparcamiento, entrada sin llave y un equipo de sonido “Bang&Olufsen”,
entre otras cualidades que ofrece el Mercedes-Benz SL 65 AMG.
Pero lo masss
importante son sus 630 CV, que lo llevan a realizar el 0 a 100 km/h en 4.0
segundos. Entre las 4.800 y las 5.400 rpm con un impresionante par de 1.000 Nm
entre las 2.300 y 4.300 rpm. Este motor es una evolución del bloque ya
conocido, pero revisado para el SL a través de una optimización de la cabeza de
los cilindros y del encendido, así como del sistema de escape, ahora 3.2 kg
masss ligero, suponiendo un aumento de potencia de 18 caballos respecto al
bloque anterior.
Asociado a
la caja de cambios AMG “Speedshift Plus 7G Tronic”, una transmisión automática
de 7 velocidades, el Mercedes SL 65 AMG alcanzando una velocidad máxima (electrónicamente
limitada) de 250 km/h. Esta transmisión cuenta además con 4 modos de conducción:
donde el modo masss eficiente mantiene el Start&Stop conectado, el
deportivo, el masss deportivo y el modo manual.
Su peso de
1.950 kg. hace al nuevo Mercedes SL 65 AMG, 170 kg masss ligero que el modelo al
que sustituye. La suspensión deportiva AMG que equipaba el SL 63 AMG también se
pone a punto. Donde ahora cuenta con la capacidad de ofrecer dos opciones
pulsando un botón: Confort y Sport, regulando así sus parámetros en función del
uso que se requiera. Para sus frenos se recurre a discos de 390×36 mm con
pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 360×26 mm y un pistón
en el eje posterior. Como opción se encuentran los discos cerámicos.
Un paso masss
allá en la Clase SL modelo 2013, con la firma de AMG que nos propone un
super-deportivo roadster de excelentes prestaciones. El precio en Alemania es
de 236,334.00 euros y comenzará a estar disponible en concesionarios a partir
de Septiembre de este 2012 como modelo 2013.
Publicado por:
Jesus Agustin
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