El nuevo
Mercedes Clase A quiere impulsar a la marca alemana dentro del segmento para
compactos Premium. Un mercado al que muchos han recorrido después de la
situación que atraviesa la economía mundial.
Con
características que solamente se encontraban en los autos de gama alta, ahora
este segmento potencia las opciones para obtener un auto que cubra las
necesidades por un precio y unas dimensiones masss contenidas.
El nuevo
Mercedes-Benz A Class se ubica como modelo 2013, dentro de un enfrentamiento para
obtener la mejor participación para este segmento de compactos Premium.
Compitiendo contra el BMW Serie 1 o el Audi A3 entre otros. Con una gama de potencia (por el momento) que
ofrece desde 110 CV hasta los 214 CV.
Conformada
por 7 modelos totales, entre variantes con cambio automático y la versión
Sport. Variantes que comienzan, dentro de los motores diésel, todos con
etiqueta “Blue Efficiency”, con el A180 CDI de 110 CV y 1.461cc, acompañado por
el A180 CDI de cambio automático con la transmisión de 7 velocidades, con mayor
cilindrada que el manual, 1.796 cc, y el Mercedes A 200 CDI, también con el 1.8
litros, pero con una potencia de 138 CV.
Para las
opciones de gasolina, también se incluye en todos los modelos la etiqueta “Blue
Efficiency” (a excepción del modelo Sport). Con las variantes A180, sólo con
cambio manual y 124 CV, el Mercedes A200, también sólo con cambio manual y 158
CV. Por último el Mercedes A250 sólo con cambio automático de 7 relaciones y
214 CV de potencia. Además del modelo Sport, como antesala del AMG, que toma
como base al A 250 pero dotándolo de una puesta a punto a cargo de AMG.
Pensando Mercedes-Benz
encontrar en la Clase A un pilar fundamental para el crecimiento de la marca de
aquí a 2020, además de suponer un importante rejuvenecimiento en su imagen y la
búsqueda de nuevos segmentos, recibe ya pedidos del A 180 que tiene un precio
de partida en Alemania desde los 23,978 euros en gasolina y 26.477 euros en el
caso del diesel.
Encontrando
desde el modelo básico un equipamiento interesante para el Mercedes A Class
2013. Con aire acondicionado, todas las ventanas eléctricas, sistema de sonido
con tomas USB y Start & Stop. Disponiendo 3 niveles de acabado, Urban,
Style y el AMG Sport, así como 3 líneas de estilo para personalizarlo con los
paquetes Night, Exclusive y AMG Exclusive.
Hasta llegar al lado masss deportivo del Clase A 250 Sport “engineered by AMG”. Que ofrece cinturones
de seguridad en rojo, a juego con las agujas de la instrumentación o asientos
deportivos con costuras en contraste. Mercedes no ha dudado en añadir carácter
deportivo al Clase A, como tampoco ha dudado en darle el toque premium masss
allá de su lado deportivo con extras como el panel de instrumentos acabado en
cuero tratado a mano.
Publicado por:
Jesus Agustin
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