La Clase B de Mercedes Benz es un segmento donde el fabricante alemán pretende posicionarse desde hace varios años. Un tipo de vehículo que ofrece comodidad y buen espacio para un monovolumen de características compactas.






Para la nueva generación de la Clase B se busca un diseño masss agresivo y masss acorde con lo que se expone en el resto de la gama. Reduciendo la altura y la posición de manejo de forma masss vertical, para proporcionar una primera impresión que alude a las características y a la dinámica del Compact Sports Tourer.



Los nuevos motores de cuatro cilindros de gasolina (M270) marcan el lanzamiento de una serie totalmente nueva. El proceso de combustión se basa en la tercera generación del Mercedes-Benz sistema de inyección directa que se introdujo el año pasado con los V6 y V8 BlueDIRECT. Su uso en la Clase B, marca ahora el debut de esta tecnología en el segmento de los compactos. Estos nuevos motores de cuatro cilindros se han diseñado para su instalación tanto transversal como longitudinal. En la nueva Clase B que están inicialmente disponibles con una cilindrada de 1.6 litros, para el B 180 nominal de 90 kW (122 CV) y el B 200 con una potencia de 115 kW (156 CV). Su par máximo es de 200 Nm y 250 Nm respectivamente, disponible a 1250 rpm.


El nuevo motor de cuatro cilindros diesel es un desarrollo de la OM651 desplegados en la C-de la Clase S, un “common-rail” de inyección directa de la tercera generación. Con su desplazamiento reducido a 1.8 litros y numerosos puntos optimizados a detalle, esta es la primera vez que el motor de encendido por compresión se ha montado transversalmente en un auto Mercedes-Benz. El B 180 CDI genera 80 kW (109 CV) de potencia, mientras que el B 200 CDI tiene una potencia de 100 kW (136 CV). El par máximo es de 250 Nm desde 1.400 rpm para la variante de 80 kW y 300 Nm a partir de 1600 rpm para la variante de 100 kW.




Otro estreno de Mercedes-Benz en la Clase B es el nuevo 7G-DCT de doble embrague. Esta transmisión es muy compacta, muy variable en cuanto a la adaptación de la velocidad del motor gracias a los siete velocidades. Automática de siete velocidades, con la posibilidad de hacer los cambios desde el volante. Como ya es costumbre en la marca, hay tres diferentes modos de conducción: Sport, Manual y Eco. También incorpora un sistema Start-Stop, el cual puede ser desconectado con tan solo apretar un botón en la consola central.

El espacio en el interior es bastante bueno, con un diseño llamativo que resulta agradable, a pesar de los plásticos rígidos en el tablero; en buena medida porque a lo largo de este hay una parte con un color claro y un patrón en el panal de instrumentos que deja clara la esencia Mercedes-Benz.




En cuanto a seguridad destaca el sistema Collision Prevention Assist, que advierte de una posible colisión delantera y otra de asistencia al freno adaptativo. Gracias a un radar de medio alcance, es posible controlar la parte delantera del auto en un radio de 80 m para detectar objetos que puedan provocar una colisión. La información emitida por el radar se combina con parámetros como la velocidad y la trayectoria para calcular la probabilidad de que se produzca una colisión. De este modo, el CPA decide si avisarnos usando una señal luminosa en el tablero, activar además una alarma sonora o incluso comenzar el frenado. También se ofrece un paquete de navegación (opcional), el cual se despliega en una pantalla colocada en el centro del panel de instrumentos.

La nueva Clase B que se presenta para 2012, lanza un auto atractivo y práctico para los seguidores de Mercedes-Benz, proporcionando una alternativa dentro de la marca que plantea comodidad y consumos reducidos, con la elegancia que la estrella ofrece dentro del segmento.


Publicado por:
Rafael Medina 

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