Con el F125 Concept la compañía de Stuttgart proyecta lo que podría ser el futuro de los autos de gran lujo y 4 plazas, al estilo del actual Clase CL, dentro de dos décadas. Tomando en cuenta que al día de hoy, no existen tecnologías listas para implementar en un modelo de este tipo para su producción en serie.


Sin embargo, presentado este 2011 en el Auto Show de Frankfurt el auto-exclusivo parece plausible para realizarlo dentro de 10 o 15 años, para modelos de esta categoría. Posibilidad que bien plantea Mercedes-Benz en este F125 Concept, con sistemas de propulsión eléctrica mediante baterías de combustible alimentadas por hidrógeno y diseños mixtos enchufables plug-in.


El Mercedes F125 cuenta con un novedoso depósito integrado en la estructura del bastidor a lo largo del piso. Pensado para no restar espacio ni habitabilidad, admite 7.5 kg de combustible a una presión de 30 bar, por los 700 a los que hay que someter el hidrógeno en los actuales depósitos cilíndricos. También con baterías masss ligeras y potentes que las actuales de iones de sulfuro, que la marca investiga de forma paralela a las de ion-litio e ion-aire.


Entre sus propósitos, se busca una autonomía de 1.000 km (50 sólo con la carga de la batería) libre por completo de emisiones, máximo confort y altas prestaciones, construcción a base de ligeros y resistentes materiales como aluminio y plástico reforzado mezclado con carbono CFRP.


Sus puertas son de movimiento en “ alas de gaviota”, como el SLS AMG, operan con un simple gesto de la mano, y al no haber pilar central B el hueco es generoso para acomodarse en la parte delantera o trasera del habitáculo. Incluyendo además, tracción permanente e-4Matic (un motor por rueda).


Sin olvidar, la alta tecnología de pantalla táctil para operar las principales funciones, conexión a Internet mediante mando verbal e interacción con el dispositivo COMAND proactivo, control remoto de diversos parámetros con el vehículo estacionado, instrumentación variable 3D, display de 17 pulgadas frente al acompañante (manipulable mediante gestos), conducción semi- automática, comunicación coche a coche, con un diseño basado en una arquitectura inédita.


Dotado de automatismo para el cambio, su potencia es de 231 CV, con picos puntuales de 313, de modo que puede completar el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h con un promedio de 0.79 kg/100 km, equivalentes a un consumo diésel de 2.7 litros cada 100 km.

Publicado por:
Jesus Agustin

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