Por segundo año consecutivo un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, resultó ganador del mayor reconocimiento “Best of Show”, premio que se otorga dentro del Gran Concurso Interjacional de Elegancia XXVII celebrado en México este 13 y 14 de Abril 2013.




Un super-clásico restaurado con pasión hasta el masss mínimo detalle, el cual cuenta incluso con su juego de maletas en cuero que ofrecía Mercedes-Benz para el “alas de gaviota” durante aquellos años.
Este reconocimiento se otorga al auto participante que se considera el mejor restaurado, después de obtener las calificaciones masss altas por parte de los jueces. Que durante esta edición XXVII del Gran Concurso Internacional de Elegancia 2013 fue asignada al Mercedes-Benz 300 SL.


El Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing”, se caracteriza por su apertura de puertas en forma de "alas de gaviota". Considerado también como uno de los super-deportivos de la marca masss representativos durante el siglo XX.


Por ser concebido como un auto de carreras, con un chasis tubular bastante complejo que ofrece una rigidez muy alta. Parte del cual pasa por la zona inferior de las puertas, por lo que estas se tuvieron que configurar con su ahora iconica forma de apertura hacia el techo.


Las versiones de carreras se produjeron entre 1952 y 1953. Los ejemplares comerciales de calle se fabricaron entre 1954 y 1963 y solo hubo una producción de 3,258 unidades, de los cuales 1,400 fueron Coupé como el ganador del “Best of Show” y 1,858 Roadster. Montando un propulsor de seis cilindros en línea 3.0 litros, con 215 CV de potencia, y una caja manual de cuatro velocidades que le permiten lograr una velocidad máxima de 230 km/h.


Otra de las características especiales de este Mercedes-Benz 300 SL Gulhwing, ganador del “Best of Show” de esta edición del GRAN CONCURSO DE LA ELEGANCIA XXVII es que su restauración se realizo de manera especifica para conservar intacta su imagen original. Para lo cual se mantuvo una comunicación muy estrecha de numerosas consultas en Alemania donde se encuentran los datos principales del modelo.


Obteniendo también el título de Mejor clásico Europeo de este año 2013. El super-clasico mantuvo el titulo del auto elegido el año pasado en las dos categorías. Cuando en 2012 por primera vez se coronaba un auto que no fuera ingles dentro del GRAN CONCURSO INTERNACIONAL DE LA ELEGANCIA que se celebra en Mexico.


Conmemorando un año masss donde se presentaron masss de 400 autos exclusivos con las mejores características de restauración, durante el Gran Concurso Internacional de Elegancia XXVII que se realizo en Mexico, dentro del marco del Restaurante Las Caballerizas este 2013 (ubicado en Huixquilucan Estado de México).

Un lugar donde se disfruta año con año lo masss selecto de los autos de colección, y se presenta lo masss novedoso de las armadoras en México.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo

0 comentarios

Publicar un comentario

Mercedes Benz. Original design by : Yanku-template | Sponsored by : Tutorial87 / Commentcute / Free Blogger Template