Como si no
fuera suficiente potencia y estética radical VÄTH presenta su kit de
personalización para el Mercedes-Benz C63 AMG Coupe. El cual denomina como
Mercedes V63 AMG.
Asi el Mercedes-Benz
V63 AMG VÄTH incorpora cambios para el motor que lo convierten en una
alternativa del masss potente C63 AMG
Coupe Black Series. Iniciando con el propulsor V8 de 6.2 litros que recibe un
compresor volumétrico, una nueva ECU con software integrado, un nuevo sistema
de escape y a un revisado sistema de refrigeración.
Para disparar la potencia desde los 457 CV a
unos impresionantes 680 CV. El par máximo, se sitúa en unos no menos
importantes 840 Nm. Con lo que logra un 0 a 100 km/h en 4.0 segundos (mejora en
medio segundo los registros del C63 AMG Coupe). Llevándolo hasta una velocidad máxima de 335 km/h.
Prestaciones
contenidas por medio de un nuevo equipo de frenos en el que VÄTH han optado por
ofertas dealto rendimiento con discos de 380 mm. Por su lado, la suspensión es
ahora regulables y consiguen reducir la altura de la carrocería al suelo entre
20 y 65 mm.
Para su
estética se hace uso de la ligera fibra de carbono, dentro de un nuevo splitter
inferior, un discreto alerón que corona la zaga y en un generoso difusor
trasero que incorpora las dos salidas dobles de escape. Las “fascias” delantera
y trasera también cuentan con leves modificaciones.
Los pasos de
rueda se han ensanchado en 80 mm, para albergar unas ruedas de aleación ligera en
medida de 20 pulgadas”, que montan neumáticos 255/20 R20 adelante y 295/25 R20
atrás. En el interior, más de lo mismo: nuevas terminaciones en fibra de
carbono y madera dan un toque extra de deportividad a un habitáculo ya de por
sí deportivo en su versión AMG.
El único
inconveniente es que todo el paquete deportivo sale por 64,308.00 euros, una
cifra que no incluye el Mercedes-Benz C63 AMG Coupe. Que si lo incluimos
llegamos hasta los 145,408.00 euros aproximadamente.
Tal vez un poco caro, si tenemos en cuenta que el C63 AMG Black Series debe
rondar una cifra similar. Pero sin duda logrando un super-deportivo de altas prestaciones.
Pero esto
continua confirmando que Alemania es un país donde los preparadores de alta
gama siempre han tenido un peso muy importante, erigiéndose en muchas ocasiones
como una muy seria alternativa a los modelos de fábrica de la marca en la que
están especializados. Recordando Alpina que ofrece productos que no tienen nada
que envidiar a los modelos desarrollados por BMW M GmbH, lo mismo que podría
decirse de RUF respecto a Porsche o de Brabus respecto a Mercedes-Benz. Aunque
no es tan conocida ahora VÄTH, poco a poco se está haciendo un nicho dentro del
segmento como especialista para la marca Mercedes.
Publicado por:
Jesus Agustin
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