En Mercedes-Benz
están dispuestos a no dejar ninguno de sus modelos, sin sus caracteristicas de
altas prestaciones que ofrece la filial AMG. Incluyendo las SUV que también contaran
con su correspondiente versión deportiva, como el Mercedes GL 63 AMG.
Un auto que independientemente
de sus orígenes, donde fue concebido para circular por el campo o la carretera.
La nueva Mercedes-Benz GL 63 AMG implanta el motor V8 de 5.5 litros bi-turbo
del que también dispone el SL 63 AMG.
Un propulsor
que en el caso de la GL 63 AMG ofrece una potencia de 549 CV y el par máximo se
sitúa en 760 Nm. Aportando unas prestaciones que se pueden considerar de un
auto deportivo muy interesante.
Logrando el 0
a 100 km/h en 4.9 segundos (sólo 6 décimas inferior al SL 63 AMG), continuando
hasta una velocidad máxima limitada 250 km/h . Para situarse en un consumo
homologado de 12.3 litros/100 kilómetros, una cifra bastante contenida si
tomamos en cuenta su peso y tamaño.
Ubicándose
en un segmento muy reducido que podemos denominar como super-todoterreno, donde
se cuenta con la comodidad de 7 plazas y se mantienen prestaciones y agilidades
distinguidas. Entre la tecnología que equipa este super-offroad deportivo, para
mejorar sus aptitudes sobre el asfalto se incluye el AMG Ride Control, con el
paquete de suspensión autonivelante “Airmatic” que Mercedes también emplea en
otros modelos destacados. Pero también incorpora la estabilización
anti-balanceo del sistema “Active Curve System” y tres modos de suspensión
denominados como Comfort, Sport y Sport plus.
La dirección
ajustada por AMG varía su asistencia eléctricamente por dos motivos, ahorrar
combustible y ofrecer una rigidez óptima en alta velocidad. La transmisión
automática AMG “Speedshift Plus 7G-Tronic” está acoplada a un sistema Start-Stop
automático que trata de optimizar el consumo de combustible sobre todo en los
trayectos urbanos.
La nueva Mercedes-Benz
GL 63 AMG estará dotada de ruedas con 21 pulgadas, montando neumáticos 295/40 R
21, así como frenos con discos de 390 mm adelante y 345 mm atrás. Su
lanzamiento está previsto para noviembre de este mismo año como modelo 2013, pensando
en afrontar una competencia directa hacia modelos como la Porsche Cayenne
Turbo.
Publicado por:
Jesus Agustin
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