Con la intención de renovarlo o las ideas de su salida del
mercado, el G Class de Mercedes-Benz se niega, e incluso parece renovarse para
convertirse cada vez masss en un todo-terreno con mayor potencia llegando
nuevas versiones AMG.
Un off-road que nacía en la factoría de Graz hace masss de
33 años, parece presentar la última actualización del Mercedes Clase G (quién
sabe si la última). La cual viene acompañada de masss equipamiento, motores eficientes
y detalles como luz diurna LED. Pero también de versiones Mercedes G 63 AMG y G
65 AMG des-proporcionadamente potentes y con mucho par máximo para acentuar sus
aptitudes masss off-road.
Con el Mercedes-Benz G 63 AMG montando un V8 biturbo de
5.451 cm3 que desarrolla 544 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 760 Nm entre las
2.000 y las 5.000 rpm. Con un consumo en ciclo mixto de 13.8 litros, que gracias
al turbo es inferior incluso al del motor de gasolina de acceso a la gama el G
500 (388 CV). Para dejar sus emisiones de CO2 en 322 g/km.
Por encima de este se sitúa un impresionante Mercedes G 65
AMG con 612 CV de potencia entre las 4.300 y las 5.600 rpm, incorporando un motor
V12 biturbo de 5.980 litros, el mismo que el recién presentado Mercedes SL 65
AMG. Su par máximo se vuelve descomunal, con 1.000 Nm entre las 2.300 y las
4.300 rpm. Para eleva su consumo hasta los 17 litros/100 km y sus emisiones a
397 g/km de CO2.
Otra novedad es el Mercedes G 350 “BlueTEC” para la gama de
entrada, que continua incorporando un motor V6 diésel, pero actualizado para
reducir sus emisiones mediante la acción de un dispositivo de tipo “AdBlue”. Su
potencia es de 211 CV a 3.400 rpm y su par, massss que suficiente, de 540 Nm
entre las 1.600 y las 2.400 rpm. Su consumo continua siendo elevado, de 11.2 L/100
km y sus emisiones de 295 g/km de CO2. La gama intermedia de gasolina, a cargo
del Mercedes G 500 de 388 CV y 530 Nm de par máximo entre las 2.800 y las 4.800
rpm.
Salvo los AMG, tanto el G Class 350 BlueTEC como el G 500 estarán
disponibles con carrocería Cabriolet de techo desmontable. Entre las tecnologías
que se incorporan, además de la iluminación diurna LED, se encuentra un nuevo
sistema de info-entretenimiento COMAND Controller de serie, con navegador y
conexión a internet integrada.
Opcionalmente y para mejorar la seguridad dispondrá de
sistemas de alerta de ángulo muerto, alerta de pérdida de atención del
conductor y sistema de aparcamiento con cámara. También el ESP se ha mejorado
para integrar un sistema de estabilidad especialmente ajustado para cargar con
remolque.
Publicado por:
Jesus Agustin
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