La nueva generación del Mercedes CLS no tuvo que esperar mucho para recibir la primera personalización de los especialistas de Brabus, que hace unas pocas semanas ya presento un juego de ruedas específicas para el CLS. Ahora se realizan masss cambios, donde destaca la mayor potencia.




Por el momento se trata de una primera propuesta, destinada a los motores diésel. La versión C 250 CDI “BlueEfficiency”, que de serie mantiene 204 CV de potencia, mejora esa cifra hasta llegar a los 235 CV. Logrando un par motor de a 560 Nm, una cifra realmente interesante para un diésel tetracilíndrico. Estas mejoras se consiguen gracias a la utilización de una nueva ECU electrónica que Brabus bautiza como “PowerXtra D4”.


La segunda potenciación disponible está realizada sobre la variante CLS 350 “BlueEfficiency”. La nueva ECU instalada permite disponer el motor en 2 configuraciones: en modo Eco su potencia permanece con los 265 CV de serie, pero su par máximo se sitúa en 690 Nm (70 masss). En el modo Sport se mantiene el par y su potencia sube hasta 313 CV. Con esta configuración, el CLS alcanza los 100 km/h en 5.9 segundos (tres décimas menos que de serie).


También las salidas de escape son sustituidas por otras masss deportivas, pero lo realmente llamativo son las espectaculares ruedas, que aunque no son novedad en la gama Brabus, hay que reconocer que le sientan espectaculares al Mercedes CLS. Se ofrecen dos diseños diferentes, ambos disponibles en medidas que van desde las 17 pulgadas hasta 20”. Junto con estas se monta nueva suspension firmada por Bilstein, que contribuyen a rebajar la altura del auto en 30 mm.


Para el exterior se implantan detalles, como el labio delantero o el pequeño spoiler situado sobre la zaga. El habitáculo también presenta cambios, donde se añaden tapizados en cuero y Alcantara, así como inserciones en fibra de carbono y pedales de aluminio. También se ha instalado un nuevo equipo de información y entretenimiento. El velocímetro ahora llega hasta los 340 km/h. como toda una idea de deportividad, aunque el auto no alcanzará esa cifra.

Por el momento esto es todo lo que tiene Brabus para el Mercedes CLS. Ahora sólo falta esperar a que lancen la correspondiente versión Rocket, denominación reservada a los injertos de motor V12. En el anterior CLS el Rocket ya tenía 730 CV, así que para esta vez no cabe esperar nada inferior a esa cifra.

Publicado por:
Manuel Perani

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