La SUV de Mercedes Benz no cambia todos los años para mantenerse joven. Para su tipo de cliente habitual es preferible que sus rasgos permanezcan continuos. Pero esto no implica que sí se actualizan otras características como sus propulsores.




Este es un campo en el que Mercedes no para ni un momento, así como las posibilidades de equiparlo exterior e interiormente. Para 2011 el Mercedes GLK presenta dos nuevos acabados llamados “Sport” y “Premium”.


La edición “Sport” está enfocada en lo que afirma su propia denominación, con añadidos cromáticos en su exterior, principalmente en la parrilla y en los faros antiniebla. Además de ruedas en aleación de 19 pulgadas y 10 radios, con un recorte de altura de 2 cm gracias a una diferente suspensión deportiva.


En la dotación de serie en este acabado incluye siete airbags, ESP con sistema “Pre-Safe” (preparación del habitáculo ante una colisión inminente), radio CD MP3, conexión Bluetooth, volante de cuero multifunción, asientos delanteros eléctricos, y un largo etc.


El GLK Premium conserva lo anterior masss otros extras deportivos como: unas llantas de 20 pulgadas firmadas por AMG o un difusor masss atrevido en la parte trasera.
Para el habitáculo se incluyen asientos deportivos con tapicería de cuero, el asistente de aparcamiento “Parktronic”, y el climatizador automático tri-zona entre otras cosas.


Estos dos niveles se podrán adquirir junto a la amplia gama de motores compuesta de seis bloques de gasolina o diésel con entre 143 y 272 CV de potencia. La segmentación de los que funcionan con diesel, viene definida por: el 200 CDI de 143 CV, el 220 CDI BlueEfficiency de 170 CV, el 250 CDI BlueEfficiency de 204 CV o el 350 CDI de 231 CV. A partir del 250 CDI se incluye obligatoriamente la tracción integral 4Matic aunque está disponible en opción con el 220 CDI.

El GLK 300, de 231 CV, y el GLK 350, de 272 CV, son las dos posibles elecciones si se busca un motor de gasolina para la SUV y ambos cuentan con tracción a las cuatro ruedas. El masss potente de ellos es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, y de alcanzar los 230 Km/h de velocidad maxima a pesar de que este GLK supera las 1.8 toneladas.

Publicado por:
Eduardo Villalobos

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