El nuevo Mercedes-Benz Clase E (código W-212), reemplazo al modelo lanzado en 2002. Tiene 4 variantes de carrocería: de cuatro puertas, dos (Coupé), familiar (Estate) y el Clase E Cabrio . También hay una versión especial de 525 CV, el E 63 AMG.




El nuevo modelo no supera en ciertos aspectos al anterior Clase E (que era un coche excelente), como por ejemplo por su relación entre estabilidad y confort. Pero el mayor avance del nuevo Clase E respecto al modelo anterior se da porque hay una nueva gama de motores, con los que tiene un consumo bajo. Son especialmente interesantes los de cuatro cilindros por su bajo consumo dos de gasolina con sólo 1.8 l de cilindrada con 184 CV ó 204 CV y tres Diesel.


La denominación “CGI” hace referencia a motores de gasolina con inyección directa y “CDI” a motores Diesel. Los motores cuya denominación empieza por 2 son de cuatro cilindros, por 3 si son de seis y por 5 ó 6 si son de ocho cilindros.

Gasolina
E 200 CGI BlueEFFICIENCY 184 CV
E 250 CGI BlueEFFICIENCY 204 CV
E 350 CGI BlueEFFICIENCY 292 CV
E 350 4MATIC 272 CV
E 350 272 CV
E 500 4MATIC 388 CV
E 63 AMG 525 CV

Diesel
E 200 CDI BlueEFFICIENCY 136 CV
E 220 CDI BlueEFFICIENCY 170 CV
E 250 CDI BlueEFFICIENCY 204 CV
E 350 BlueTEC 211 CV
E 350 CDI BlueEFFICIENCY 231 CV

El Clase E 220 CDI BlueEFFICIENCY Diesel de 170 CV y cuatro cilindros. Esta versión gasta poco y tiene una capacidad de aceleración relativamente buena para su potencia; en la mayor parte de las condiciones no hace falta más incluso si se circula cargado.


La nueva carrocería del Clase E tiene facetas interesantes; necesita muy poco espacio para girar (en relación a su tamaño exterior) y sus plazas traseras son amplias, con la peculiaridad de que su respaldo está muy inclinado. Falla porque el acceso a estas plazas no está cuidado; las puertas no dejan mucho hueco libre para entrar. El puesto de conducción es cómodo incluso con los asientos de serie.


Algo que distingue al Clase E, es una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción. El sistema de faros de doble xenón con cambio automático progresivo de luces cortas a largas y viceversa “Adaptative Highbeam Assist”. Existen pocos autos con un sistema de iluminación de este tipo ni por cantidad de luz que da, ni por su distribución en función del tráfico y de la velocidad a la que se circule.


Mercedes-Benz estrena un sistema que controla la atención del conductor “Attention Assist”, que es de serie en todas las versiones del Clase E. Tambien el sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones “Night View Assist Plus” o el programador de velocidad activo “Distronic Plus”.


Todas las versiones son de tracción posterior, aunque algunas versiones también pueden contar con tracción a las cuatro ruedas “4MATIC”. Las cajas de cambios son automáticas de cinco o siete velocidades, aunque las versiones E 200 CGI BlueEFFICIENCY, E 200 CDI BlueEFFICIENCY, E 220 CDI BlueEFFICIENCY y E 250 CDI BlueEFFICIENCY también se pueden adquirir con un cambio manual de seis velocidades.


El Mercedes-Benz Clase E Coupé reemplaza al Mercedes-Benz CLK y está basado en el Clase C, no en el Clase E. Tiene motores Diesel y de gasolina de muy buen rendimiento. Una característica importante de su carrocería es que no tiene poste entre las ventanillas, ni éstas tienen marco, un detalle también presente en el CLK. Mide 4.7 m de largo y tiene cuatro plazas; los asientos posteriores son individuales y se pueden abatir juntos o por separado, para aumentar el espacio de carga.


Está disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina se denominan E 250 CGi (204 CV), E 350 CGI (292 CV) y E 500 (388 CV). Los Diesel son el E 250 CDI (204 CV) y el E 350 CDI (231 CV).
Todos los Clase E Coupé, salvo el E 500, tienen la denominación “BlueEFFICIENCY”.


Comparte algunos elementos de equipamiento con el nuevo Clase E, como el asistente de atención, la suspensión de dureza variable, el reconocimiento de señales de tráfico, el programador de velocidad activo que es capaz de realizar una frenada de emergencia por sí solo o el sistema de protección de los ocupantes “PRE-SAFE”.


El asistente de atención “Attention Assist” controla el estado de atención o distracción del conductor. Durante la marcha, el sistema evalúa continuamente más de 70 parámetros para detectar una posible somnolencia y advertir al conductor.


La suspensión de dureza variable, denominada “AGILITY CONTROL”, es de serie en todos los Clase E Coupé. Como complemento, un sistema permite al conductor ajustar de dos modos (normal y deportivo) tanto la suspensión como la respuesta del acelerador y de las cajas con cambio automáticas.
El sistema “PRE-SAFE”, también de serie, utiliza los sensores del control de estabilidad (ESP) y el servofreno de emergencia (BAS) para poner en marcha una serie de medidas de protección para los ocupantes delanteros y traseros.


El Clase E Cabrio, como la cuarta carrocería de la Clase E, junto a la de cuatro puertas, el familiar y el cupé. Estará en venta desde el 11 de enero de 2010. Incorporando techo de lona, como el Audi A5 Cabrio, en lugar de uno de varias piezas de metal, como los Mercedes-Benz SLK y SL. Se puede poner y quitar de manera totalmente automática0. La operación se completa en 20 segundos y se puede realizar con el auto en circulación hasta en 40 km/h.


El convertible cuenta con dos soluciones que pueden dar muy buen resultado para circular con la capota guardada: “Airscarft” y “AIRCAP”.
El primero es un sistema de ventilación para el cuello similar al que tiene el SLK, aunque con la posibilidad de regular el chorro de aire para adaptarse mejor a pasajeros de diferentes estaturas. En el SLK este dispositivo aumenta el confort de los ocupantes cuando se viaja con tiempo fresco.


El sistema“AIRCAP” sirve para evitar corrientes de aire cuando se circula a cierta velocidad. Consta de dos deflectores aerodinámicos que se suben o bajan automáticamente, uno sobre el marco del parabrisas y otro detrás de las plazas traseras. Se puede desplegar hasta una velocidad de 160 km/h y utilizar a cualquier velocidad. La mayor parte de los descapotables de cuatro plazas tienen un deflector que hay que instalar a mano y elimina la posibilidad de llevar pasajeros en las plazas traseras.


Mercedes-Benz garantiza que el techo del Clase E Cabrio tiene un aislamiento de alta calidad y es una de las razones por la que es adecuado para circular con el techo cerrado independientemente de las condiciones exteriores.

Como elemento de protección presenta unos arcos detrás de los reposacabezas traseros que se despliegan en caso de que exista riesgo de vuelco. Además, es el primer Mercedes-Benz descapotable que tiene airbag de cabeza. En los coches con techo fijo, este dispositivo está guardado en el propio techo, mientras que en el Clase E Cabrio va en la parte superior del revestimiento de las puertas. Cada uno de los dos tiene un tamaño de 0.7 m de largo por 0.5 metros de ancho y su volumen es de 17 litros.


Estará disponible con una gama de tres motores Diesel y cuatro gasolina entre 170 y 388 CV, similares a los que tiene el Clase E. También maneja algunos de sus elementos de seguridad, como el sistema de alerta por pérdida de atención “ATTENTION ASSIST”, el programador de velocidad activo o “DISTRONIC PLUS” o el cambio automático de luces cortas a largas “Adaptative Highbeam Assist”, el cual ya probado en el Clase E berlina da una iluminación extraordinaria.


El coeficiente aerodinámico (Cx) más favorable del Clase E Cabrio es 0.28, muy bajo para un descapotable de techo de lona. Un BMW Serie 3 Cabrio, que tiene techo de metal, tiene un coeficiente aerodinámico mejor 0.27. Con una longitud de 4.69 m, es idéntico al Clase E Coupé (el Clase E berlina es mayor ya que mide 4.87 m). Esta version reemplaza al CLK, que estaba derivado del anterior Clase C. El Clase E Cabrio, como el Coupé, comparten elementos de su estructura con el nuevo Clase C, a pesar de su denominación E.


Publicado por:
Jesus Agustin

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